Materiales

Materias primas

Fibra de vidrio

El Roving y tejidos de fibra de vidrio es un material que consta de numerosos filamentos extremadamente finos de vidrio. Es obtenida al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros con un diámetro que, al solidificarse, tiene la suficiente flexibilidad para ser usado como fibra.

Sus propiedades son: buen aislamiento térmico, inerte ante ácidos y soporta altas temperaturas. Estas propiedades y el bajo precio de sus materias primas, le han dado popularidad en muchas aplicaciones industriales.

Fibra de carbono

La fibra de carbono es un material sintético compuesto por miles de filamentos de carbono.

Las propiedades mecánicas de este material son similares al acero, siendo ligero como la madera o el plástico. Sus aplicaciones son muy extensas, destacando su papel en la industria aeronáutica y automovilística, donde buscan materiales que ofrezcan elevada resistencia y ligereza.

Fibra de basalto

La fibra de basalto es un material artificial compuesto de fibras de basalto. Obtenido a partir del proceso de fundición del basalto, es un material ignífugo, resiste a los alcalinos y a los ácidos, además es un buen aislante térmico y acústico.

Resinas

Las resinas son unas sustancias sintéticas líquidas encargadas de dar consistencia a las fibras en el proceso de pultrusión.

Son de una consistencia pastosa e insoluble en agua, existen varios tipos de resinas y cada una de ellas confiere a los productos finales distintas características.

  • Poliéster, que son Ortoftálicas e Isoftálicas.
  • Acrílicas
  • Viniléster-Epoxi
  • Bioresinas.

Comparativa de perfiles por materias primas

Los datos suministrados en este estudio son reales, pero la empresa no puede asumir la responsabilidad de ellos derivada dado los diferentes usos que pueden dar a nuestros perfiles. La empresa recomienda que cada usuario haga sus estudios dependiendo del uso y las condiciones a las que van a estar sometidos nuestros perfiles.

Ver tabla

© 2018 Polymec | Aviso legal | Política de cookies | Desarrollado por bilnea