Inicio > Propiedades y ventajas
Todas estas propiedades ofrecen a nuestros perfiles de poliéster reforzado con fibra de vidrio o carbono, gran durabilidad. De esta manera, cuando acaben su función pueden ser reutilizados en otras instalaciones, lo que supone un ahorro económico para el cliente.
Evita la corrosión, lo que elimina costos adicionales de tratamientos superficiales. Se pueden fabricar incluyendo un tratamiento anti rayos UV. Le ofrece una mayor resistencia a la hora de instalarlos en ambientes con condiciones climatológicas adversas.
El tejido de fibra de vidrio hace que se distribuya la carga del impacto sobre todo el material. Por ello, los posibles daños que se produzcan se minimizan, así la durabilidad de los perfiles de poliéster reforzado con fibra de vidrio aumenta, no teniendo problemas de roturas o deformaciones.
Las fibras de vidrio cuentan con la propiedad de ser buenos aislantes. Aislantes eléctricos para evitar, por ejemplo, la caída de rayos. Aislantes magnéticos ampliar sus rangos de aplicación, y b para soportar altas temperaturas y poder instalarlos en industrias y ambientes adversos.
Los perfiles de poliéster, dependiendo de su diámetro, son altamente flexibles. Además, no tienen memoria, por lo que recuperan su forma original de manera inmediata.
Lo que conlleva a un menor costo de transporte, manipulación y montaje. Hace que no sea precisa la utilización de grandes cargas o instrumentos especiales para su manipulación, trasporte y montaje de estos perfiles de poliéster. Supone un ahorro económico importante para el cliente.
Debido a sus propiedades aislantes y resistencia química y mecánica, los perfiles de poliéster no requieren de un mantenimiento continuado. Se encuentran lo suficientemente protegidos como para aguantar a la intemperie, e instalaciones sujetas a condiciones climatológicas adversas.
Para realizar cortes se recomienda utilizar dos tipos de discos:
Para realizar taladros se recomienda utilizar brocas de varios tipos:
Los perfiles pultrusionados se pueden diseñar y fabricar con formas versátiles y especiales, asignándoles diferentes tipos de resinas, aditivos y fibras lo que permite obtener, fácilmente, productos con distintas propiedades para aplicaciones específicas.