Comparativa de perfiles por materias primas

Comparación Perfiles de fibra (PRFV) Perfiles de carbono (PRFC) Perfiles de basalto (PRFB) Acero A-42 Aluminio Madera
Resistencia a la Corrosión Amplio rango de resistencia a agentes químicos. Alta durabilidad, resistente a la corrosión, inerte, más estable químicamente que los PRFV Amplio rango de resistencia a agentes químicos.
Más resistente a los álcalis que los PRFV.
No le afecta inmersión en agua.
Propenso al ataque por oxidación y corrosión. Puede sufrir corrosión. Se puede evitar con recubrimientos. Puede sufrir proceso de putrefacción al exponerse al agua o a agentes químicos.
Densidad Densidad=1.85 g/cm3. Densidad=2.6 g/cm3. Densidad=7.85 g/cm3. Densidad=2.7 g/cm3. Densidad=0.51 g/cm3, secada al horno. Densidad=1.6 g/cm3.
Conductividad eléctrica No conductor de la electricidad. Conductividad térmica baja. Alta conductividad eléctrica y térmica. No conductor de la electricidad. Alta conductividad térmica. Conductor de la electricidad. Conductor del calor. Conductor eléctrico
Conductor del calor.
Conduce la electricidad al humedecerse.
Resistencia Alto ratio resistencia peso. Mayor ratio resistencia-peso. Más resistente que los PRFV. Mayor peso pero igual resistencia. Mayor peso pero igual resistencia. Resistencia menor.
Resistencia a los impactos El tejido de vidrio distribuye la carga de impacto sobre el material. Resistente. Resistente a explosiones y vibraciones. El material puede quedar deformado ante una carga de impacto. Muy deformable bajo cargas de impacto. Claramente deformable.
Transparencia y ondas Transparente a EMI/RFI transmisiones. No tiene comportamiento magnético. Resistente al electromagnetismo. Interfiere con EMI/RFI transmisiones. Interfiere con EMI/RFI transmisiones. Transparente a EMI/RFI transmisiones
Montaje Peso ligero para elevaciones y montaje. Peso más ligero para elevaciones y montaje que PRFV. Peso ligero para elevaciones y montaje. Equipamiento especial para montaje. Mayor carga que el PRF para elevaciones y montaje. Peso ligero para elevaciones y montaje.
Precio Bajo coste de mantenimiento e instalación. Bajo coste de mantenimiento e instalación. Bajo coste de mantenimiento e instalación. Bajo coste inicial. Para el correcto mantenimiento serán necesarios costes adicionales mayores al del PRF. Precio material similar al PRF. Para el correcto mantenimiento serán necesarios costes adicionales mayores al del PRF. Coste inicial más bajo. Para el correcto mantenimiento serán necesarios costes adicionales mayores al del PRF.
Color y acabado Pigmentos añadidos permiten una amplia gama de colores disponibles. Color Negro
Difícilmente modificable.
Color Gris Oscuro
Difícilmente modificable.
El acero debe ser pintado para conseguir color. Color plateado. Otros colores requieren tratamientos. Debe ser pintada para conseguir acabados en color. Repintados necesarios.

Los datos suministrados en este estudio son reales, pero la empresa no puede asumir la responsabilidad de ellos derivada dado los diferentes usos que se le pueden dar a nuestros perfiles. La empresa recomienda que cada usuario haga sus estudios dependiendo del uso y las condiciones a las que van a estar sometidos nuestros perfiles.

© 2018 Polymec | Aviso legal | Política de cookies | Desarrollado por bilnea