Los PRFV se pueden mecanizar según necesidades del cliente. Su manipulación puede ser total, de modo que los PRFV se pueden cortar, lijar, unir o taladrar. Por seguridad, se recomienda la utilización de guantes, gafas y mascarilla para la mecanización de los perfiles. De esta manera se evitará la irritación producida por la inhalación de polvo resultante de su corte.
Cortes
Para realizar cortes se recomienda utilizar dos tipos de discos.
Disco de metal convencional: Si se van a realizar pequeñas cantidades de cortes. No se recomienda para una gran cantidad ya que estos pueden perder su filo y, por tanto, su capacidad de corte.
Disco de diamante: Si se van a realizar grandes cantidades de corte. El diamante es un material más resistente y, por lo tanto, no se desgasta ni pierde su capacidad de corte. Además, el acabado que ofrece el corte con disco de diamante es de una mayor calidad que con el de metal.
En la medida de lo posible se aconseja corte con chorro de agua para evitar la propagación del polvo resultante del corte.
Taladro
Para realizar taladros se recomienda utilizar brocas de varios tipos.
Broca de metal convencional: Para pequeñas cantidades de taladros. No se recomienda para una gran cantidad de taladros.
Broca de diamante: Para grandes cantidades de taladros. El diamante es un material más resistente y el acabado que proporciona sobre la pieza es mucho mejor que con la broca de metal convencional.